24 mar 2015

4 cambios a tomar en cuenta de la RMISC 2015: Conoce las novedades

Entre los cambios más relevantes que introduce la Primera Resolución de Modificaciones a la RMISC 2015, están:

1. Prórroga para la entrega de la primera Contabilidad Electrónica, la cual será este 3 de abril para Personas Morales y el 5 de abril para Personas Físicas.

2. La emisión y timbrado de las facturas electrónicas (CFDI) por parte de las Personas Físicas únicamente con su Certificado de Sello Digital (CSD) si lo hacen con un proveedor de software empresarial y/o a través de PAC; ya no con su FIEL. La facilidad de emitir CFDI con FIEL solo aplica para el portal del SAT.

3. La emisión de comprobantes fiscales, tratándose de la venta de vehículos nuevos cuya contraprestación se cubra con una unidad usada o dinero, el que se podrá utilizar para deducir el gasto para efectos del ISR.

4. La inclusión de las facilidades de comprobación para actividades artísticas y los servicios de construcción; y el establecimiento de indicaciones sobre la tasa del IVA aplicable para los servicios navieros.

Cabe mencionar que la adecuación en materia de ISR especifica lo que no se considerará incremento o disminución de las reservas de riesgos en curso en el supuesto de los seguros a largo plazo.

De igual forma,  se da a conocer los lineamientos para que el SAT resuelva las devoluciones del IVA para agencias de viaje y para los contribuyentes que sufrieron el desastre en Guerrero.

Para conocer más a detalles estos cambios, puedes consultar el documento aquí: ow.ly/JKbrz .

Atentamente
CONTPAQi, software empresarial fácil y completo.


Fuente: factura electronica2012 Contpaq i 

0 comentarios:

Publicar un comentario