28 dic 2011

Termina la vigencia de las facturas de Impresor Autorizado: ¿Qué debo hacer? ¿Cuál es el siguiente paso?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de un comunicado de prensa, recordó que queda poco tiempo para que se agote la vigencia de las facturas en papel de Impresor Autorizado producidas a finales de 2009 o principios de 2010.


 Ante esta situación, informó que los contribuyentes con ingresos mayores a 4 millones de pesos al año, deben migrar al sistema de facturación electrónica en el esquema de Comprobante Fiscal Digital por Internet y contar con los servicios de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), quien se encarga de validarlas y asignar el folio y sello electrónico del SAT (timbrado).
Recordemos que un PAC, es aquella persona moral que cuenta con autorización del SAT para validar los CFDI generados por los contribuyentes. CONTPAQ i es la única casa de software empresarial que cuenta con la autorización del SAT para ofrecer los servicios de PAC, y por tal moitvo brinda el beneficio de timbrar las facturas electrónicas (CFDI) a cero pesos para siempre por cada comprobante emitido.
Para los contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos al año, el SAT informó que pueden seguir expidiendo comprobantes fiscales impresos; los cuales deben tener un elemento de seguridad adicional que es proporcionado, sin costo, por el SAT.
Para ello, los mismos contribuyentes deben pedir la aprobación de folios a través del portal de Internet del SAT utilizando su Firma Electrónica Avanzada (Fiel) e imprimirlos desde su casa, negocio, café internet, etc., con lo que los mecanismos de emisión de comprobantes se amplían de manera importante.
Es importante mencionar que el Congreso de la Unión aprobó una reforma al Código Fiscal de la Federación, vigente a partir de enero de 2012, mediante la cual se otorga una prórroga de 6 meses, las versiones vigentes en 2011 de Factura Electrónica, con esto tendrán más tiempo de ajustar sus sistemas aquellos contribuyentes que lo requieran.
Además, en las reglas de carácter general que se publicarán en la Resolución Miscelánea Fiscal, se relevará de la obligación de señalar los nuevos requisitos para estos contribuyentes y se establecerán datos de llenado genéricos para aquellos requisitos que a partir del 1 de enero de 2012, no sean obligatorios conforme a la reforma.
Los contribuyentes que utilizan la Facturación Electrónica han visto sus beneficios en materia de seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos, impulso de mejores procesos tecnológicos y cambio de prácticas, por lo que han ido incrementando paulatinamente su uso, disminuyendo o eliminando la emisión de comprobantes impresos.

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